Carmen Lomana y Francisco José Pavón

Tras uno de los desfiles de la Madrid Fashion Week  nos fuimos a la sala de cócteles; una vez allí tuvimos la oportunidad de charlar con la mediática Carmen Lomana, quien con mucha educación y gran dulzura nos atendió. Durante la conversación estuvimos hablando sobre su nueva página en internet y el trabajo que nosotros desempeñamos en Pasarela de Asfalto. Un dato anecdótico que nos desveló: el perfil de “Carmen Lomana” que circula por Facebook es falso, ella "no utilizaba de eso" hasta hace bien poco; aquí os dejamos su verdadero Facebook.
Bolso de Carmen Lomana de la firma Ion Fiz y camisa de Francisco José Pavón  del diseñador Paco Varela (VRL Collection).

Read more...

LADY GAGA FOR PRESIDENT

 Cada vez nos gusta más esta chica. Lady Gaga dió un mitin el otro día en Portland, Maine (Estados Unidos) en contra de la nueva ley del 'no preguntes, no cuentes', la misma ley prohíbe a los soldados homosexuales hablar libremente de su orientación sexual, ello es algo que va en contra de la libertad de expresión y que desde Pasarela de Asfalto criticamos rotundamente: ¿No es EEUU el país de la libertad...? Me mofo yo de su política. 

Read more...

PASARELA DE ASFALTO EN PARASABER.COM

Patricia González, editora de la plataforma de "Moda" en Parasaber.com, nos ha dedicado hoy la portada puesto que nuestro blog, el que presentamos al concurso "Mejor blog de moda Nacional", estaba alojado en parasaber.com/moda. Ha sido un orgullo ser uno de los 10 finalistas y más aún haberlo hecho alojado en una plataforma derivada de Parasaber.com-moda. Gracias Patricia.

Read more...

Ion Fiz- Pasarela Cibeles P/V 2011

El desfile de Ion Fiz fue increíble, cortes asimétricos y futuristas, sencillez,  estilizando tanto la figura masculina como la femenina. Ion realiza verdaderas virguerías sobre el tejido causando gran expectación ante el público. Nos llamó la atención los detalles de purpurina y lentejuelas en las prendas, que generaban un efecto sorprendente.
Por otro lado y en contraposición con todo lo idílico de su colección tengo que decir  que hubo una desorganización optimizada; en primer lugar tras mostrar un interés inusitado el gabinete de Ion por Pasarela de Asfalto, enfocado a  una entrevista el mismo día del desfile,  dejan a nuestro medio en “plantón”, no dignándose ni tan siquiera a una llamada en disculpa a la misma actuación.  Dan una sensación de poca seriedad que efectivamente es incompatible con la filosofía de Pasarela de Asfalto. Una vez dentro del recinto de desfiles  es una auténtica agonía, la zona de prensa era impracticable debido a la masificación de medios allí asistentes,  casi no nos pudimos sentar, tuvimos que hacerlo en la última fila de otra zona distinta a la de prensa, en la penumbra. Yo como director de todo este entorno me pregunto: ¿Cómo no tuve asiento en la zona de prensa tras haber sido acreditado? Casi dos años ha tardado Pasarela de Asfalto en estar acreditada como medio en la Pasarela Cibeles para que ni tan siquiera se reserve un asiento, yo me pregunto, ¿reina la ley de la selva en la elitista CMFW? Yo quiero pensar que no, puesto que este fue el único desfile en el que tuve el problema mencionado.
(Foto por cortesía de Newsphotopress)

Read more...

La música mas cool de los desfiles cibelinos

Muchas veces cuando vamos a los desfiles nos llama la atención no solo las obras de los diseñadores sino la escenografía o la música que contribuyen a que el desfile se haga más ameno y resulte más atractivo, en unas ocasiones la música es la idónea y en otras es algo que desentona con el estilo de la firma, en este caso concreto hemos seleccionado dos canciones que se escucharon en el genial desfile de Agatha Ruíz de la Prada que se acoplaban genialmente a la esencia del desfile.



Read more...

Maya Hansen- Pasarela Cibeles P/V 2011

Maya Hansen nos sorprende nuevamente; cuando creíamos haberlo visto todo en corsetería esta joven diseñadora nos impacta con una colección nueva y diferente a la vista en la Valencia Fashion Week, lo que denota un gran espíritu de trabajo por parte de la artista. En esta ocasión destacan las transparencias (no tan provocativas como otras veces), las plumas, hombreras ultra originales, la pedrería y los inmejorables acabados de cada una de las piezas; alta costura en toda regla. Por todo su trabajo es lógico que la concediesen el “Premio L'Oréal".

(Foto por cortesía de Newsphotopress)

Read more...

EMPIEZA LA PASARELA CIBELES

Read more...

Acqua di Gioia by Giorgio Armani

Nos ha cautivado tanto este anuncio que no hemos tenido más remedio que publicarlo. Una música ambiental, naturaleza, una modelo con una apariencia embriagadora, un color de ojos penetrante, una mirada fulminante, ¿a quién le importa como huele Acqua di Gioia? yo ya me la compraba, seguro que además huele genial.

Read more...

RESULTADOS DEL CONCURSO/SORTEO

Les comunicamos a todos nuestros lectores los resultados del concurso " Missing Johnny y Rosalita McGee". Los ganadores han sido personas que han cumplido con las bases del concurso y han interactuado con la plataforma, Pasarela de Asfalto, durante un largo periodo de tiempo. Los afortunados son: JOSELY y JOSÉ ANTONIO . De igual modo animamos al resto de concursantes, que esta vez no han ganado, a seguir concursando en próximas ediciones, porque tarde o temprano serán sus nombres los que figuren en este listado de agraciados.
                                                
                                         ¡FELICIDADES!

(Les haremos llegar un e-mail  a los agraciados indicándoles las instrucciones que han de seguir para recibir las prendas de la firma.) 





*********************************************************************************
RESPUESTA A LOS PRIMEROS COMENTARIOS:
PARA CRITICAR ANTES HAY QUE LEER E INFORMARSE; LES RECUERO QUE EN LAS BASES DEL CONCURSO FIGURAN LAS SIGUIENTES PALABRAS:
"(...)Cuantos más y mejores comentarios realicéis, mayores serán las posibilidades de ganar alguno de estos magníficos diseños.(...)
ESO EN PRIMER LUGAR. LES ARGUMENTO EN ESTE MOMENTO LO SIGUIENTE:
LA SEÑORA/SEÑORITA JOSELY, HA ESCRITO EXACTAMENTE 5 COMENTARIOS MUY BUENOS: SE LOS DEJAMOS AQUÍ PARA QUE LOS LEAN TRANQUILAMENTE:
1ºJosely dijo:  Diseñar es crear y solo las personas con motivacion y creatividad tienen la capacidad de hacer verdaderas obras de arte en prendas de vestir. Su museo somos las personas que nos ponemos sus creaciones a lo largo de la "Pasarela Asfalto" que es la ciudad y los lugares que andando y paseando recorremos. Soy una mujer joven de espiritu, y me gusta la ropa llena de color...alternativa, rebelde para vestir y vivir...
Josely
29 Julio 2010, 22:19
2ºJosely dijo:
La ropa original es aquella que llama la atencion, los diseños de Rosalita McGee y Missing Johnny con su colorido y hechura no pasan desapercibidos....me encantan!!!!!!!!!!!!!
 El sorteo me parece una idea fenomenal.
Sueño con ganar una de las prendas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
03 Agosto 2010, 18:47
3ºJosely dijo: 
Hoy he dormido mas siesta para soñar, iba con vuestra ropa y desfilando!!!!!!!!cuando he despertado me ha surgido una pregunta ¿y si no hay mi talla?.
Espero que si....
Bueno hasta pronto.
4ºJosely dijo: 
Después de las vacaciones y comenzanndo a "madrugar" de nuevo, la ropa que mostráis es una manera de poner color a la vida y sentirnos con energía desde la mañana ayudadas con los diferentes estampados, llenos de sensaciones alegres gracias a su colorido. Es una terapia la iniciativa de la Pasarela Asfalto frente al otoño, que nos espera a la vuelta de la esquina con sus colores ocres y con la moda nos encaramos con dinamismo a las estaciones que acortan la luz del día, creando luz propia con las prendas de Rosalita Macgee y Missing Johnny.
09 Septiembre 2010, 01:20
5ºJosely dijo: 
Ya que hoy acaba el concurso, quería mostrar una vez más mi entusiasmo hacia la moda en general y, más particularmente, en los modelos de Missing Johnny y Posalita McGee.
Os dejo mi email: josely.bermejo@hotmail.com
Un saludo
EN CUANTO AL SEGUNDO GANADOR,SE LE DARÁ UN PREMIO DE MENOR CUANTÍA PERO DE LA MISMA FIRMA POR LA POSICIÓN DE SEGUNDO.
COMENTARIO:
JOSÉ ANTONIO dijo
Me parece fantastico este concurso. He ojeado ambas firmas en internet y me parecen que tienen una proyección espectacular. Les deseo mucha suerte a ambas. Es una colección con colores vivos y muy juveniles, propios de los meses estivales.
j-jasociados@hotmail.com.
27 Julio 2010, 09:09
(ESTE SEÑOR/SEÑORITO NOS ESCRIBIÓ ANTES QUE NADIE  EN CUANTO SE PUBLICÓ EL ARTÍCULO. ES DIRECTO, SINTÉTICO Y ENTRA DENTRO DE LAS BASES DEL CONCURSO, ADEMÁS SIN OLVIDARNOS DEL PEQUEÑO DETALLE DE QUE NOS HA COMENTADO EN MUCHÍSIMOS ARTÍCULOS. SE HA VALORADO LA INMEDIATEZ, CONCISIÓN Y EL AJUSTE DE ACUERDO CON LAS BASES, LO QUE MENOS SE HA VALORADO HA SIDO EL QUE NOS COMENTARA DESDE LOS INICIOS, AUNQUE LO HUBIERAMOS TENIDO QUE VALORAR, PUESTO QUE ES INJUSTO QUE ALGUIEN VENGA DE PASEO POR NUESTRO SITE DE CASUALIDAD Y SE LLEVE LOS REGALOS DEL QUE HA ESTADO SIGUIÉNDONOS CON ASIDUIDAD. SIN EMBARGO NO HEMOS TENIDO EN CUENTA ESE CRITERIO, TRATANDO A TODOS POR EL MISMO RASERO.
FINALMENTE COMUNICARLES, QUE EN EL CONCURSO PODÍAN CONCURSAR TANTO HOMBRES COMO MUJERES, SERÍA UNA DISCRIMINACIÓN DAR SÓLO ESA OPCIÓN A LAS MUJERES, YA QUE LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN REALIZAR COMENTARIOS DE CALIDAD. COMO COLETILLA ULTIMÍSIMA DECIRLES QUE NO EXISTE NINGÚN TRATO DE PREFERENCIA RESPECTO A NINGUNO DE LOS PARTICIPANTES.
UN SALUDO A TODOS, Y GRACIAS NUEVAMENTE POR MOSTRAR VUESTRO PUNTO DE VISTA, ES MUY IMPORTANTE YA QUE YO ESTOY PARA ACLARAROS TODAS AQUELLAS PREGUNTAS QUE TENGÁIS SIEMPRE QUE SEAN DESDE EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN, YA QUE EN CASO CONTRARIO ME VERÉ OBLIGADO A BORRAR LOS COMENTARIOS, HOY HAREMOS UNA EXCEPCIÓN CON LAS ACUSACIONES VERTIDAS, PERO QUE NO SIRVAN DE PRECEDENTE. AH, POR CIERTO, UNA ACLARACIÓN:  JOSELY ES UN NOMBRE DE MUJER, JOSÉ ANTONIO POR EL CONTRARIO NO LO ES .
**********************************************************************************

Read more...

Noche en blanco-Noche con glaucoma

Hoy os vengo a hablar del asombroso fenómeno de la inversión. La inversión se produce cuando en la noche las grandes mentes hibernan mientras la anti-élite intelectual ronda por el asfalto nocturno como cucarachas ahogadas por el calor del verano. Estos seres inferiores en pensamiento encuentran cobijo a la luz de la luna que les hace sentirse superiores ya que cuando esta se oculta tales monstruos se convierten en el polvo del fracaso, el elemento volitivo que nunca llegó a consumarse y que sigue envuelto en el engaño noctámbulo. ¿Anti-ley?,¿quién toma el control de la noche?, bien yo se lo comento en este preciso momento: toman la calle los indigentes trastocados por el alcohol, los bouncers de los antros de humo mas cool de la ciudad, la pseudo hi-class y tras ellos un largo etcétera de gente pretenciosa de negro protagonismo asfixiado por disputas callejeras y contra-autoridad: ¿Qué es eso de fumar en el metro?, ¿sabe usted lo que es el civismo?,¿por qué entra en controversia con ese extranjero?, ¿donde está la autoridad?, ¿donde está la moral?...
La noche se disipa en el vapor de la realidad....vuelve la autoridad y el respeto a las calles….¿qué ha pasado?....¿dónde estaban los magistrados?, ¿dónde estaba el catedrático?...yo se lo digo……: huyendo del declive de la ciudad.

Read more...

Pasarela de Asfalto en Alonsize News-Antena 3

Read more...

Pasarela de Asfalto en el Canal-9 de Valencia


Read more...

Alex Vidal-1 SEPT, 20.30h

El desfile de Alex Vidal fue uno de los más esperados de la jornada. El joven diseñador presentó una colección que deleitó a la gran mayoría de los presentes; su puesta en escena y el decorado de las farolas a lo largo de la pasarela sumaron puntos a su obra, la cual fue sencilla, bastante comercial y acertada para la ocasión.

Read more...

Tonuca-1 SEPT, 19.00h

Tonuca nos presenta una colección sobria envuelta en colores que van desde el negro hasta el blanco, pasando por el gris y el azul claro.
 Desde nuestro punto de vista se trata de una colección bastante "vendible" al público. Nos encantó el detalle de la música en directo y la escenografía generada que aportaba un toque de distinción y de originalidad.

Read more...

Maya Hansen-1 SEPT, 17.30h

La corsetería es de nuevo el punto fuerte de Maya Hansen, destacan de igual modo los encajes, ayudando ambos recursos a ensalzar la figura femenina y la delicadez de la misma. Durante el desfile se apreciaron tonalidades rosáceas, negras y blancas.    Maya realiza un trabajo impresionante desde nuestro punto de vista, acabando cada una de las prendas de una forma maestra, sin embargo creemos que falla el excesivo recargamiento y las tan indiscretas transparencias, que dificultan el alentar al público a su compra.

Read more...

Zazo & Brull-1 SEPT, 16.30h

Se trata de una colección encabezada por tonalidades suaves como el salmón y el grisáceo, finalizando con la modalidad opuesta: el mítico negro se impone, predominando la sobriedad en sus drapeados. Nos llama la atención el uso de pelo en combinación con el tejido, cosa que nos encanta. Podríamos decir que la obra en general es correcta.

Read more...

Sinpatron-1 SEPT, 13.00h

Este desfile fue compartido con Aurelia Gil, en el podemos ver un estilo muy "sport" reafirmado por las "Nikes" que calzan los modelos. Los tejidos son vaporosos en algunos casos y el color es de lo más variado. Nos llama la atención el uso de  plumas durante el desfile, que da un toque "indio" a la colección, también nos hemos fijado en que "Sinpatron" cubre en determinadas ocasiones los rostros de los modelos causando una sensación de misterio. Según nuestro punto de vista, el punto negativo de esta colección se focaliza en la poca proyección de mercado que la misma colección tiene, creemos que es algo muy de pasarela y poco ponible.

Read more...

Aurelia Gil-1 SEPT, 13.00h

Los colores crema son los predominantes en esta colección junto con el azul marino; sin embargo podemos apreciar algunas reminiscencias de colores intensos como el "azul klein", el cual adoramos y podemos contemplar en fotografía. En general se trata de una colección correcta y con visión de mercado, aunque algunas de las transparencias vistas desvirtúan esta intención de comercio: "no me puedo imaginar a una mujer de la calle portando una de estas transparencias tan provocativas".

Read more...

Fashion Art by Manuel Fernández-1 SEPT, 11.30h


Con este desfile se abre la "Valencia Fashion Week"; he de decir que "han dado en el clavo" en relación al mismo, puesto que es el ejemplo más claro que podría existir de que la moda es arte. Aquí podemos observar como  se han adaptado obras de arte pictóricas a la silueta femenina, generando diseños de lo más originales en los que el color es el protagonista. Si tuviéramos que emitir una crítica, diríamos que la intención de mezclar el arte pictórico con el textil es muy buena, pero que sin embargo los diseños son muy poco comerciales. Nos llama la atención la "escena" final que conforman todas las modelos posando al inicio de la pasarela a modo de escaparate.

Read more...

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP