"El espectro de la moda es más amplio que un simple desfile, aunque este sea el de Gucci": Parte II. CMFW

Una desmesurada prepotencia destaca con un rotundo descaro de una de las "señoritas", por llamarla de alguna manera,  encargada del "sitting" de Davidelfin, quien se presupone cuenta con "team-deluxe". Todo un auténtico agravio para la firma que por este tipo de acciones se desvirtúa de su filosofía de seriedad.
Un llamamiento de atención muy grave y un ruego a la profesionalidad de los encargados de disponer un lugar para los medios de comunicación, pues recordemos todos, que las obras artísticas de los diseñadores se dan a conocer gracias a nosotros, en mayor o menor medida, pero siempre por nosotros.
Desde Pasarela de Asfalto lanzamos la piedra muy justamente, no sabemos quién fue el culpable de contar con esta dama portadora de la exquisitez de la bajeza y la mala educación, no sabemos si es parte del equipo de Davidelfin o es la agencia que le lleva los temas de comunicación. Sinceramente eso es lo que menos nos interesa, pues el daño se ha realizado y ya da igual quien haya sido el responsable, el único dato que se nos desveló es que este personaje se llamaba Paloma, un nombre sin duda demasiado inocente para una persona que en tan solo cuestión de segundos realizó un daño verbal de magnitudes inimaginables. 
Con este tipo de actitudes cada vez se desalienta más a los medios de comunicación a acudir a este tipo de eventos, y este tipo de situaciones ya cansan, personalmente me siento muy harto de estas degradantes circunstancias, no tenemos por que soportarlas; gracias a Dios, el espectro de la moda es más amplio que un simple desfile, aunque este sea el de Gucci.
Éste "artículo-protesta" no ha sido redactado con una intención negativa, todo lo contrario, pues ha sido creado con una visión constructiva, con la intención de mejorar el sistema de la moda, haciendo hincapié en este particular suceso.
Una vez realizada esta denuncia públicamente, la cual me encargaré personalmente de mover junto con mi excelente equipo de comunicación, pasaré a hablar de la parte que más me gusta, que es sin dudarlo un instante, la parte artística que Davidelfin nos mostró en pasarela. Unos diseños con un colorido sorprendente, flecos, cortes asimétricos, un "corta y pega" de tejidos, superposición de cortes, creatividad en estado puro. Una clara influencia, según mi percepción, de la pareja actual del diseñador, Pelayo Díaz, quien realizó una colección con un aire similar, por no decir idéntico, a la obra que ha realizado David. A pesar de ello, felicidades a ambos artistas por sumergirnos en este universo de color y originalidad.

Fotografías: Davidelfin

14 comentarios:

FAINA ORPEZ 28 de septiembre de 2011, 23:28  

No puedo decir mas que estoy totalmente de acuerdo , a mi otra cosa que me da impotencia es estar todo el año detrás del gabinete de prensa por las invitaciones y luego encontrarme a las niñas de papa caprichosas q van a divertirse un rato con todas las facilidades.
De la colección decir que me encanta el colorido. El pantone creado en su colección
Una colección muy fresca y alegre .

VIAESTILO 28 de septiembre de 2011, 23:58  

El mundo de la moda adolece de tener un personal un tanto estúpido. Con tanto divinismo no se dan cuenta que los diseñadores y marcas deben ser mas accesibles a prensa, bloggers, webs... en definitiva su proyección depende de muchos de nosotros.
En VIAESTILO hacemos una llamada a los diseñadores para que colaboren más con nosotros y se dejen de historias VIPS y marimodelos que lo que hacen es ridiculizar la profesión.

Anónimo,  29 de septiembre de 2011, 0:57  

Todo se resume en una sola palabra PERSONALIDAD, la que tú tienes Francisco José por tener la valentía que otros no tienen de decir las cosas por su nombre, aunque lo sufran igual que tú. Enhorabuena por el artículo. Cada día me siento más orgulloso de dirigir tu Departamento de Comunicación, que con tanta educación y exquisitez intentamos, en el día a día, tratar a todos nuestros amigos, seguidores, lectores...
Que decir del desfile de David Delfin, EXTRAORDINARIO lleno de colorido y frescura. Enhorabuena al diseñador. La pena es que todo ese trabajo quede deslucido por culpa de terceros. Es importante subsanar cuanto antes esas lagunas y tratar en el futuro tanto a medios como a invitados con la misma cordialidad y educación. UN BESO.

Anónimo,  29 de septiembre de 2011, 5:08  

FRAN, sin duda alguna gran artículo, ... elegante exquisited de llamar a las cosas por su nombre!!!
Te felicito por la valentía de decir las cosas tal cual son, y más en este mundo.
De la colección de David Delfín, ... espectacular! Pena de no haberla podido ver en directo, ... pero agradecida de haber podido ver contigo la de Francis Montesinos.
Besos!!
M.

Alejandra de la Fuente 30 de septiembre de 2011, 1:00  

Queridos amigos:
Me gustaría dar mi opinión al respecto. Por delante que me encanta el trabajo que ha presentado esta última temporada David Delfin. Pero también admiro el empuje y talento por el que se caracteriza la carrera de Francisco.
Mi opinión es que en todos los eventos de este tipo hay infinidad de anécdotas e imprevistos. La gente no siempre logra hacer las cosas de forma ideal. Pero todos estamos en el mismo barco: somos colegas.
Así que ánimo y seguid todos trabajando en ellooo, como decía aquel del que no quiero acordarme.

Un afectuoso saludo a todos.

Alejandra de la Fuente 30 de septiembre de 2011, 1:04  

Estimados amigos:

Por delante que me encanta el último trabajo de David Delfin y de Francisco. Sobre todo el de este último, cuya carrera promete mucho.
Ya sabemos los que nos movemos en el mundo de la diseño en general que en esta clase de eventos siempre surgen imprevistos y accidentes que dificultan todo. Pero los colegas del mundillo los debemos capear como podamos y al final te ríes.

Un fuerte abrazo a todos.

Priscilla,  30 de septiembre de 2011, 11:31  

Un gran articulo! Llama a las cosas por su nombre con elegancia... felicidades!,por otra parte la colección me encanta todo ese colorido super fresco! =)

Bogdan 4 de octubre de 2011, 5:10  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bogdan 4 de octubre de 2011, 5:12  

No me imagino qué es lo que haya podido pasar allá, pero desde luego tiene que ser bastante grave para que se te vea tan indignado.
A lo que se refiere al desfile, cuánto colorido hay en los diseños! Rebosan de creatividad.

Bogdan Katoula.

Louis Fernand 17 de octubre de 2011, 23:25  

Excelente Colección me encanta el uso del color al igual que las combinaciones del mismo mis mas grandes felicitaciones, estilos nuevos originales y sobre todo muy agradables entorno al grandioso concepto que maneja en cuanto al color y la ropa... aunque un poco triste y molesto por lo sucedido en el evento, y siendo la prensa la que lleva todo esto a los medios de comunicación masiva es una pena que los dejen de lado cuando los diseñadores y marcas deben de ir a la par con los mismos.
un cordial saludo

Louis ferdinand

Unknown 12 de diciembre de 2011, 13:55  

Debe de haber sido algo grave por lo que escribes,estas en tu derecho,muy aparte,la pasarela esta espectacular en realidad los colores son perfectos,muy buena pasarela felicitaciones y felicitaciones por tu articulo tambien
Mariel (Mari Aw)http://www.facebook.com/MariiiDreamz
Del concurso para acompañar en la pasarela Cibeles

stefania,  22 de enero de 2012, 6:43  

Enhorabuena por el artículo, mucho colorido, solo tengo una palabra me encanta, besoos
Stefyyyy

Lorena 1 de febrero de 2012, 0:22  

El pantalón de colores me chifla!!! El post ha quedado estupendo, como todos.

Un besito

VIAESTILO 1 de febrero de 2012, 0:29  

Esta colección de David Delfin, es un vendabal de frescura, dentro de unas colecciones un poco faltas de innovación en esta edición.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que la pasarela debería replantearse en dirigir las invitaciones a la gente que verdaderamente seguimos las colecciones y estamos haciendo mucho por apoyar la moda en unos momentos en que la industria sufre los azotes de la tan cacareada crisis.
Desde aquí pedir que los gabinetes de prensa se preocupen más de profesiones, bloggers, prensa, y menos de las niñas monas que no hacen más que poner su palmito.
VIAESTILO

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP