"El espectro de la moda es más amplio que un simple desfile, aunque este sea el de Gucci": Parte II. CMFW

Una desmesurada prepotencia destaca con un rotundo descaro de una de las "señoritas", por llamarla de alguna manera,  encargada del "sitting" de Davidelfin, quien se presupone cuenta con "team-deluxe". Todo un auténtico agravio para la firma que por este tipo de acciones se desvirtúa de su filosofía de seriedad.
Un llamamiento de atención muy grave y un ruego a la profesionalidad de los encargados de disponer un lugar para los medios de comunicación, pues recordemos todos, que las obras artísticas de los diseñadores se dan a conocer gracias a nosotros, en mayor o menor medida, pero siempre por nosotros.
Desde Pasarela de Asfalto lanzamos la piedra muy justamente, no sabemos quién fue el culpable de contar con esta dama portadora de la exquisitez de la bajeza y la mala educación, no sabemos si es parte del equipo de Davidelfin o es la agencia que le lleva los temas de comunicación. Sinceramente eso es lo que menos nos interesa, pues el daño se ha realizado y ya da igual quien haya sido el responsable, el único dato que se nos desveló es que este personaje se llamaba Paloma, un nombre sin duda demasiado inocente para una persona que en tan solo cuestión de segundos realizó un daño verbal de magnitudes inimaginables. 
Con este tipo de actitudes cada vez se desalienta más a los medios de comunicación a acudir a este tipo de eventos, y este tipo de situaciones ya cansan, personalmente me siento muy harto de estas degradantes circunstancias, no tenemos por que soportarlas; gracias a Dios, el espectro de la moda es más amplio que un simple desfile, aunque este sea el de Gucci.
Éste "artículo-protesta" no ha sido redactado con una intención negativa, todo lo contrario, pues ha sido creado con una visión constructiva, con la intención de mejorar el sistema de la moda, haciendo hincapié en este particular suceso.
Una vez realizada esta denuncia públicamente, la cual me encargaré personalmente de mover junto con mi excelente equipo de comunicación, pasaré a hablar de la parte que más me gusta, que es sin dudarlo un instante, la parte artística que Davidelfin nos mostró en pasarela. Unos diseños con un colorido sorprendente, flecos, cortes asimétricos, un "corta y pega" de tejidos, superposición de cortes, creatividad en estado puro. Una clara influencia, según mi percepción, de la pareja actual del diseñador, Pelayo Díaz, quien realizó una colección con un aire similar, por no decir idéntico, a la obra que ha realizado David. A pesar de ello, felicidades a ambos artistas por sumergirnos en este universo de color y originalidad.

Fotografías: Davidelfin

Read more...

Impresiones generales. Parte I. CMFW

Pasarela de Asfalto una temporada más acude a la "Pasarela Cibeles", esta vez sin embargo, con una muy sustancial diferencia, ella es que ya no nos presentamos en tal escenario sólo como blog especializado en moda, sino que también aprovechamos para presentar nuestra nueva revista al contexto cibelino, dentro del cual nuestra publicación ha estado como "pez en el agua", nutriéndose de forma copiosa de las mejores críticas y opiniones, considerando nuestro trabajo como uno de una muy alta calidad y profesionalidad.
"Pasarela de Asfalto, Luxury Edition" se ha estrenado en Cibeles donde no sólo se ha distribuido entre los asistentes a IFEMA (lugar de celebración del evento), sino que se ha presentado personalmente a aquellas personalidades que día tras día y desfile tras desfile acudían a la pasarela: Dos modelos de distribución personal, por un lado del equipo de Pasarela de Asfalto en IFEMA, por otro lado, distribución personal por parte del editor; pues yo mismo fuí quien presentó tal ejemplar a cada una de las celebridades que con mucho agrado, interés y simpatía no solo recibieron, sino que además posaron con mucho orgullo.  Muy pronto os desvelaremos quienes son; hasta el momento sólo os podemos decir que las jornadas del viernes, sábado y domingo han sido extremadamente intensas, acabando con mis fuerzas día tras día; una labor muy dura ha sido la que se me ha presentado esta primera vez que acudo al espacio Cibeles como editor, pero se que esto acaba de empezar y es inimaginable la cantidad de cosas que tenemos preparadas para vuestro deleite, muy pronto las disfrutaréis, hasta el momento os dejamos con algunas fotos capturadas con una sensibilidad artística incomparable, tales fotos revelan no sólo algunos de los exquisitos diseños que se portaron, como por ejemplo durante el desfile de Adolfo Domínguez, sino que también se nos muestra lo anecdótico de cada pasarela, lo caótico de los preparativos, que a su vez es igualmente bello; gracias Ingenio Fotógrafos por estas maravillosas fotografías para Pasarela de Asfalto, que no tienen otro calificativo que arte; gracias especialmente a Javier Márquez, el creador y a Julieta.
Fotografía: Javier Márquez para Pasarela de Asfalto Luxury Edition

Read more...

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP