El Colmillo de Morsa rumbo a París en primera clase



Lo de primera clase no es literal, más bien lo digo por el éxito que la firma catalana está cosechando últimamente. Y ello no es de extrañar porque la moda se alimenta de nuevas propuestas, tendencias brillantes y gustosamente frescas, como las de "El Colmillo de Morsa", una de las firmas más jóvenes de nuestro país que va cobrando cada año más popularidad.  Admirados por diferentes plataformas y múltiples publicaciones que apoyan el sobresaliente trabajo de Jordi Espino y Elisabeth Vallecillo, sus directores creativos, quienes vemos en fotografía portando un ejemplar de nuestra Revista "Pasarela de Asfalto". Tras el aplauso del público y crítica en la pasada edición de la "Mercedes-Benz Fashion Week Madrid", ahora ambos ultiman las maletas para poner rumbo a París, donde van a presentar a finales de septiembre la colección SS-13, que vimos en "El Ego", en la feria "Capsule" de la capital francesa.

"Pasarela de Asfalto" ha querido reunirse con ellos para que nos cuenten cómo están viviendo esta etapa "très chic" que la ciudad de  la Torre Eiffel les brinda para proyectarse a nivel internacional, ya que como los diseñadores dicen: “París acapara todas las miradas al ser la cumbre de la mayoría de las "Maisons" y de la "Haute Couture". Parece obvio pensar que otras importantes megalópolis merecen también la atención de "El Colmillo de Morsa": En Madrid están dando un relevo generacional, que ha aportado mucha frescura. En Londres también les parece muy interesante ya que consideran que es una apuesta fuerte por el diseño y saben que los creadores son también potentes.

Tienen talento y tienen propuestas. Una colección basada en Pangea donde la naturaleza y la Tierra han servido, una vez más, de inspiración para crear piezas “protagonizadas por prints del mundo animal con una clave moderna huyendo de los típicos estampados de leopardos y cebras”, como ellos mismos narran. Pero hay más, porque los colores vibrantes contrastando con otros calmados han dado como resultado piezas muy comerciales y prácticas:

 “Apostamos por una moda real y para el día a día. Los diseños están cuidados al detalle, con sutiles bordados, pequeñas aplicaciones... Nos hemos decantado por una línea más limpia y depurada con volúmenes muy naturales y una selección de materiales muy estudiada y de calidad: Sedas, antes, algodones con tramados de la camisería clásica... El tratamiento del color cierra conceptualmente el desarrollo de toda la colección con total looks estampados y  combinaciones menos usuales”, explican Jordi y Elisabeth.

Ellos saben que "El Ego"es una plataforma que cobra cada edición más nivel y ha estado despertando mucho interés en los últimos años, sobre todo a los jóvenes diseñadores. Por ello los creadores de "El Colmillo de Morsa" se sienten cómodos en Madrid, porque cuentan con adeptos, algo que quizás les haya dado fuerzas para ahora también querer dar el salto al resto de Europa. Una firma que sabe muy bien cómo "camelarse" a su público, amantes de la elegancia más urbanita, advierten que “un pañuelo estampado de seda a modo de tocado y unos guantes de piel son las piezas que más pueden llegar a decir de uno mismo”.

Ahora, nos llega el turno a nosotros, porque la moda masculina también tiene cabida en esta colección: 
“No hemos dudado en vestir al hombre con estampados de jirafas, camisas de seda coloristas o bermudas de ante con tiro alto, pero reconocemos que el clasicismo en el hombre siempre contiene esa elegancia masculina tan cautivadora llevada a más con tonos oscuros”.

Un talento que llega en clave de sorprendentes prendas que querrás llevar. Desde mi impermeable visión, mezclar piezas de "El Colmillo de Morsa" con otros "estilismos incompletos" será la clave para poder "cruzar la línea con éxito". Un éxito tan marcado como el que les auguro a Jordi y Elisabeth a partir de ahora. ¡Bon voyage!  

Jesús Ismael Reyes


9 comentarios:

Lorena 20 de septiembre de 2012, 0:53  

Una crónica que leería una y otra vez, me ha encantado las palabras hacia estos dos magníficos diseñadores. Me encantó el desfile en la pasarela y como personas son maravillosas.

El éxito va a ser rotundo, lo tengo claro.

Un besito

Anónimo,  20 de septiembre de 2012, 3:07  

Buenos días, me ha encantando el artículo y sobre todo el cariño con el que está redactado. Les deseo lo mejor a El Colmillo de Morsa, unos diseñadores jovenes y con un futuro muy prometedor. Se lo merecen y más aún en los momentos que estamos viviendo, tiene mucho más merito. La fotografía con la Revista PASARELA DE ASFALTO, muy buena. Creo que expresa perfectamente la unión entre la creatividad y el talento de diseñadores jovenes y la Revista de Moda española con más futuro del mercado editorial. MUCHOS ÉXITOS A AMBOS. Un abrazo. José Antonio.

Javier Fernandez,  20 de septiembre de 2012, 15:15  

Otro artículo más y otro éxito!!! Cada vez que leo el blog, me enriquezco a mi mismo y aprendo más. La motivación de leerlo y seguir trabajando duro no tiene precio. Un artículo que me ha encantado! Otro éxito más y no será el último!
Desde mucho éxito a los diseñadores de "El colmillo de la morsa".
Un abrazo enorme.
Javier.

El blog mery of the style 20 de septiembre de 2012, 15:45  

Hola muy buenas noches.
Os felicito nuevamente por la crónica tan plena, concisa y concreta y de gran admiración por mi parte por que hablar de grandes diseñadores que para mi lo son cuando la moda que realizan es compatible con el día a día, y fusiona el contenido de lo que ha sido el desfile y los diferentes puntos de vistas que es asombroso el no dejar de pensar que cada día os superáis más. Un besazo y buenas noches.
http://www.semana.es/mery-of-the-style/

Anónimo,  21 de septiembre de 2012, 3:15  

ENHORABUENA, que mejor forma de demostrar el interés y apoyo hacia nuestros jovenes talentos que escribir sobre su trabajo. Os deseo mucho éxito a El Colmillo de Morsa y a ti Francisco José, por ese trabajo que día a día nos demuestras y esa pasión que nos transmites a todos tus seguidores. Un abrazo. JPG 63.

Pasarela de Asfalto 21 de septiembre de 2012, 5:58  

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Es genial contar con colaboradores como los que diariamente trabajan con nosotros y saben expresar de forma tan óptima las grandezas de los nuevos talentos como en este caso la firma "El Colmillo de Morsa" ¡Gracias una vez más!

candels 21 de septiembre de 2012, 10:09  

Un gran artículo Fran!! La excelencia en las formas, los colores y txturas de estos jóvenes y prometedores diseñadores. Les deseo un gran éxito en París!!
Un abrazo.

Maria Isabel Espasa S.d.C. 22 de septiembre de 2012, 14:28  

Enhorabuena!! Ví parte de su colección en el Cibelespacio y la verdad que me llamaron la atención sus prendas y su nombre tan original. Lo que no sabía que fueran paisanos mios, así que aún me simpatizan más, je,je,... FELICIDADES tanto a El Colmillo de Morsa como a Francisco por hacernos participe de vuestro gran trabajo. Un brazo.

Pasarela de Asfalto 26 de septiembre de 2012, 5:35  

¡Muchas gracias por todos vuestros comentarios! Son un verdadero lujo.

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP