UN APLAUSO AL DESFILE DE JUAN DUYOS, SÓLO UNO: ARTÍCULO 1903 DEL CÓDIGO CIVIL


Una vez más, Juan Duyos nos sorprende con su desfile, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Para desvelar la turbulenta y oscura sorpresa realizaré antes unas precisiones conceptuales y matizaré algunos aspectos que harán comprender perfectamente al lector la causa de nuestra profunda desazón:
Dejando a un lado el nivel artístico, del cual no vamos a hablar en ésta ocasión,  nos adentraremos en la gestión empresarial del diseñador, que es la que ha motivado este artículo. 
Cuando es el diseñador el que posée la empresa, y no está desvinculado de la gerencia de la misma, responde de ella personalmente y de la actuación de todos los subordinados que se encuentran en el ejercicio de sus funciones, es lo que en Derecho Civil se denomina "responsabilidad civil directa por hechos ajenos", los principales supuestos de esa responsabilidad los encontramos en el artículo 1903 del C.C. "(...) lo son (responsables) igualmente los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones. (...)"
De tal modo, nos tomamos la libertad, teniendo en cuenta la doctrina de nuestro Sistema Civil y mismísimo Código Civil, de decir que Juan Duyos fue el responsable de la absolutamente pésima colocación de la prensa, en su desfile, de la que doy fe que así sucedió. Como bien sabe todo el mundo, la prensa acude a los desfiles para poder luego escribir sobre los mismos y de igual modo a través de la citada acción se realiza una publicidad que beneficia a la firma.
Tras haber esbozado la "sorpresa" en anteriores líneas, nos limitaremos a decir, sin entrar en profundidad, que el culminante desastre de la colocación de la prensa o "sitting" alcanzó tal nivel que yo mismo, Editor y Director de esta prestigiosa Revista, no tuvo más margen de maniobra que acatar lo que aquellas "simples señoritas" encargadas del "sitting" de Juan Duyos y pertenecientes a su equipo, tuvieron el increíble placer de manifestar mediante sus contundentes palabras, yo siempre diré que la "ignorancia es muy atrevida". Fruto del cansancio y de la multitud de horas de trabajo diario, no replicamos más allá de lo obvio, y así mismo es como tomamos asiento y visualizamos el desfile del Señor Juan Duyos, repetimos, responsable de la paupérrima gestión de la prensa.  
Como siempre decimos en este competitivo sector, que es el de la Moda y no el de la "farándula" a pesar de lo que demuestra el "front-row" de muchos desfiles: éste tipo de actuaciones degradantes lo único que fomentan es una mala imágen de la firma, que pudiendo ser artísticamente la mejor podría alcanzar la bajeza de un rastrillo gracias a las denominadas "formas" del personal que trabaja en la misma. 
Finalizar diciendo que este artículo no es de mi agrado y no me gusta lo más absoluto hablar de ciertos temas que pueden perjudicar. Sin embargo, todo tiene un límite, y mi paciencia desgraciadamente se ha agotado, y lo que jamás admitiré bajo ningún concepto, es que se juegue con nuestro trabajo, la labor  de un Equipo de grandes profesionales que trabajan por y para la moda los 365 días del año, sin excepción. Yo, como Editor y Director de éste medio, nunca lo permitiré, luchare por ello y denunciaré siempre este tipo de situaciones altamente tóxicas.
Fotografía: Desfile de la firma Duyos P/V 2013

16 comentarios:

Anónimo,  5 de septiembre de 2012, 6:02  

SÓLO UN ARTÍCULO COMO ESTE PODÍA SER REDACTADO POR UN AUTÉNTICO PROFESIONAL Y APASIONADO DEL MUNDO DE LA MODA. TU PROFESIONALIDAD Y PERSONALIDAD ES ABRUMADORA. UN BESO. JOSÉ ANTONIO.

Lorena 5 de septiembre de 2012, 6:18  

Me ha encantado el post, para que de una vez por todas el mundo de la moda no es un juego. Todos los profesionales trabajan duro todos los días del año, como para que se llegue y se juegue de esta manera.

Tus palabras me han llenado de satisfacción, al ver que hay gente como tú que critica tanto lo bueno como lo malo y que siempre lucharás por conseguir que se haga lo correcto.

Un besito

SusanneCk 5 de septiembre de 2012, 6:39  

Hola!
En primer lugar te quiero felicitar por el artículo, muy bien y honestamente escrito.
En segundo lugar quiero decirte, que lamento que las cosas no hayan ido todas maravillosamente bien y espero que los responsables aprendan de ello para mejorar todo la próxima vez.

Pocas veces se puede leer críticas tan directas, bien escritas como la tuya.
Bravo!!!

Ánimo y suerte con tu trabajo, que es grande y tu equipo también.

Un abrazo
SusanneCk

Javier,  5 de septiembre de 2012, 6:45  

Felicidades por éste gran artículo!!!
Una crítica escrita con una profesionalidad increible y una redacción impecable!
Ya es hora de que se de prioridad a los profesionales de la moda como tú y dejen el "faranduleo" un poco de lado.
Enhorabuena!!!
Un beso enorme.
Javi.

Ascen,  5 de septiembre de 2012, 6:59  

Felicidades por tu artículo Frank!
Como decimos en inglés "it's about time!, es decir ya es hora que empecemos a sacar las uñas y a escribir y publicar toda falta de profesionalidad.
En este país hay gente muy buena y profesional que no logra tener una buena oportunidad laboral y el que la tiene no aprecia y respeta al que está a su alrededor.

Sólo te puedo añadir ¡olé! por tus palabras.

El blog mery of the style 5 de septiembre de 2012, 9:16  

Hola muy buenas tardes sorprendente crónica del desfile de Juan Duyos es aparte de uno de mis diseñadores preferidos un excelente trabajador de las telas sabe hacer arte en cada prenda que realiza y crea y hoy os aplaudo yo por vuestra profesionalidad al hablar de su desfile.
un besazo y buenas tardes.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Anónimo,  6 de septiembre de 2012, 0:16  

Acabo de llegar de vacaciones y me ha encantado ver tu artículo, ya me has alegrado el día; que pulcritud, que elegancia en la escritura y que decir del contenido. La verdad es que la Pasarela, a veces, nos da la otra cara de la moneda. Un abrazo. JPG63

Pasarela de Asfalto 6 de septiembre de 2012, 5:19  

Muchas gracias JPG63, el apoyo de gente como tu es fundamental. El valor añadido que dáis a artículos como éste con vuestros comentarios es algo estupendo. ¡GRACIAS!

Anónimo,  7 de septiembre de 2012, 5:06  

Un artículo extraordinario y muy valiente. DUYOS es una gran firma pero que no debe descuidar su atención con los Medios y mucho menos en los momentos actuales que vivimos, donde cualquier tipo de publicidad es muy necesaria para cualquier marca. Un abrazo.

Maria Isabel Espasa S.d.C. 7 de septiembre de 2012, 6:01  

Que decepción para los medios (y para todos), pues nosotros que lo damos "todo" por estar ahí al pie del cañón y dar a nuestros seguidores de la mejor manera que sabemos las nuevas tendencias, no hay derecho.

No se nos tiene en cuenta en muchos eventos de moda (desfiles, actos, ...) parece que molestamos, no se nos valora como deberían y muchos de ellos se deben a la prensa, (tanto escrita, internet y/o televisiva).

En el fondo me da pena que tengamos que llegar a esto, pues no me gusta escribir en contra de nadie, sólo doy mi humilde opinión.

Queremos que nos dejen hacer lo mejor posible nuestro trabajo.

Muchas gracias por este artículo, queremos saber las verdades, no mas mentiras.

Un abrazo a todos los seguidores de PASARELA DE ASFALTO.

Pasarela de Asfalto 7 de septiembre de 2012, 6:30  

María Isabel, gracias por valorar nuestro trabajo y apoyar la labor de los profesionales del sector de la moda. Gracias por ser así y acompañarnos en este duro sendero que sin vuestra ayuda sería impracticable. ¡GRACIAS!

Charo Vigo,  7 de septiembre de 2012, 9:21  

Realmente cuando estas realizando un trabajo,o estas luchando por conseguir un objetivo te sientes frustado y molesto por que te pongas obstaculos para poder alcanzarlo.Por lo que es entendible este articulo.Tambien se define a un profesional en los pequeños detalles que tienen con los que pueden ser su llave del futuro.
Quitando el mal rato o la molesta situacion, lo importante es que tu si estas haciendo un buen trabajo. Y prueba de ello es tu esfuerzo , agradecimiento a la gente que te sigue y tu acercamiento continuo.
Un abrazo ....Charo Vigo.

Maria Isabel Espasa S.d.C. 7 de septiembre de 2012, 14:00  

Muchas gracias a ti, Francisco.

Sabes que tienes todo mi apoyo desde Barcelona, para lo que necesiteis, por aquí estaré.

Un abrazo.

Jose María 7 de septiembre de 2012, 14:21  

Espectacular artículo, ya va siendo hora que alguien se atreva a poner los puntos sobre las ies, que parece que todo es bonito y chamba, y que es perfecto, pero por fin alguien se atreve a decir tambien las cosas que no se hacen bien, buenisimo artiuclo, sigue asi que se note que eres riguroso en tu articulo, un abrazo.

Gummi 7 de septiembre de 2012, 16:57  

Siguiendo tu blog a tope! Muy bien tratado este tema, sin duda cibeles es un pedorreo continuo en muchas ocsasiones.
Duyos es ya un clásico, un favorito y un maestro en la pasarela Madrileña. Siempre de los mejores por su corte impecable, sus rasos, sus inspiraciones étnicas que tanto partido saca en las colecciones de verano.. sin duda esta no es para menos, me quedo con esas gafas tan totales, esas cinturas entalladas con faldas de bordados y esa puesta en escena inicial de las modelos saliendo de una caja. Sin duda grandes lecciones de buen gusto.
Un saludo!

Pasarela de Asfalto 12 de octubre de 2012, 7:39  

¡Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios! ¡Es un honor tener lectores como vosotros!

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP