Primera jornada MBFWM, P/V-14: ¿Te apuntas?

Roberto Verino
Uno de los diseñadores españoles por excelencia, nos ha presentado una variada colección basada en negros, prints y el turbante, como el nuevo accesorio de la próxima temporada primavera/verano.
Evocándonos al África elegante de las películas y a los safaris, ésta atrevida colección llenará de originalidad y fuerza el estilo de la mujer. Y una elegancia desenfadada, con trajes blancos, en tonos grises y collares largos para él.
De la sobriedad de un vestido blanco con decorado floral en la cintura, hasta la imagen de la "Femme Fatale" ataviada con un vestido de print de cebra,  pendientes XXL de brillantes y un cigarro en la mano, haciendo gala de la fortaleza femenina.
Para nosotros, nos hace una propuesta de trajes en tonos neutros combinados con camisas de print floral y como accesorios, collares largos con colmillo de animal.
Pocas veces se puede usar el print sin que parezca cutre y de baja calidad, pero Roberto Verino ha conseguido hacer algo elegante, rompedor y ponible.
Solamente cabe decir, que el próximo verano veremos por el asfalto la jungla más elegante.

Detalle del final del desfile de Roberto Verino
Victorio & Lucchino
Una vez más, en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha tenido lugar el conmemorable desfile primavera/verano de la prestigiosa firma Victorio & Lucchino.
Desfile con un Front Row en el que bien se podía encontrar a personalidades del mundo de la moda, como la señora Carmen Lomana o  la espléndida Berta Collado, surgieron casi como de la nada oscuros tules  acompañados por vaporosas gasas dando ese toque de sobriedad y elegancia personificada.
Así, figuras esbeltas llenas de sensualidad y frescura descubrían prendas de líneas rectilíneas y evasé de forma minimalista, clásica y conceptual.
Con tonalidades suaves contrastadas por dichos ribeteados oscuros de tules y gasas florecían delicadas pero sinuosas fornituras florales con cierto colorido opaco generalmente y es que, en este desfile de la casa Victorio & Lucchino ha quedado demostrado que el prêt á porter y la perfecta armonía no están reñidos.
Cora Rodríguez y Javier Fernández

3 comentarios:

Anónimo,  14 de septiembre de 2013, 3:33  

Los post muy buenos. Se nota que sois profesionales del medio. También queremos saber con que famosos habéis estado el primer día y que os han dicho de la Revista. Un abrazo.

El blog mery of the style 15 de septiembre de 2013, 9:50  

Hola muy buenas tardes.
La verdad es que Roberto Verino ha sido siempre para mi un referente me encanta su moda y a excepción de otros grandes de la moda, es quién más a mano podemos llevar sus prendas. Un besazo grande.
PD: Fantástica crónica.

Anónimo,  18 de septiembre de 2013, 3:03  

Roberto Verino y Victorio & Lucchino, que puedo decir, impresionante. Una crónica excepcional. Un fuerte abrazo.

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP