IV jornada de MBFWM: "Con cariño, a nuestra amiga"


La última sesión de la MBFWM, se la vamos a dedicar a una querida diseñadora, a la cual tenemos mucho cariño: SARA COLEMAN.

A pesar de lo que pudiese pasar a la hora de asignar asientos, no tiene que eclipsar el trabajo de seis meses, para sacar una colección adelante.

Sorprendidos por una "skater" tatuada paseándose con su monopatín por la pasarela, dió el toque de sorpresa y personal a su desfile.

Para la próxima temporada primavera-verano, nos presenta un "Organic Design". Vemos prendas de colores azules marinos y amarillos. Prendas evocando la naturaleza, tipo pantalones con motivos decorativos que nos recuerdan a la corteza de un arbol. Estampados con un aire étnico en amarillos, azules y blancos.

Prendas cómodas, anchas y frescas para el verano, pero realzando la feminidad con escotes palabra de honor. Una colección absolutamente ponible.

Posterior fue nuestra asistencia al Premio L'Oréal París, presentado por la modelo Judith Mascó.

Entregado por nuestra querida Leonor Pérez Pita, el ganador fue Juan Vidal. Un diseñador joven y que promete dar mucho que hablar. Su última colección, femenina y en cómodas sedas que vuelan al paso del aire, fueron un aliciente de este premio.

Por eso, desde Pasarela de Asfalto, le damos la enhorabuena a este joven talento y le deseamos un futuro lleno de éxitos.
Javier Fernández Campos. Fotografía por Josse Peluquero.

Read more...

Tercera jornada de la MBFWM: "La moda cobró vida"

FRANCIS MONTESINOS

Abriendo el día, nos encontramos con un grande de la moda, Francis Montesinos. Una explosión de color y flamenco, marcada por la aparición del bailaor, Rafael Amargo. Guitarras y cantaoras hicieron que el desfile no tuviese desperdicio.

Estampados exclusivos de la marca, punto fino de crochet, volantes y todo esto bañado en color que nos inspira un aire castellano, típico de la marca.

Desfile de Francis Montesinos. Fotografía por José Peluquero para Pasarela de Asfalto.

AGATHA RUÍZ DE LA PRADA

Uno de los desfiles mas esperados de toda la MBFW, es siempre el de Agatha Ruíz de la Prada. Una colección colorida y llena de vida. Es una marca conocida por sus trajes creativos en la pasarela, pero esta vez, hemos visto más ropa del día a día.

Es difícil ver a una modelo sonreir, pero da gusto ver como mientras desfilan se divierten y animadas, nos enseñan las prendas, convencidas de que lo que están llevando es una prenda divertida y alegre.

Colores vivos en raya marinera, en corazones típicos de la marca, tanto en vestidos, blazer o shorts y camisolas en degrade de colores. Amarillos, rosas, azules y rojos de lo más vivo, son la marca de la casa.
Desfile de Agatha Ruíz de la Prada. Fotografías por Agatha Ruíz de la Prada.


ETXEBERRÍA

La moda vasca está en auge. El diseñador vasco, nos sorprendió con un espectáculo entretenido. Música típica de aurresku (baile vasco) y bertsolari (poetas vascos), me hizo sentir como si estuviera en casa.

Prendas anchas, con chaquetas en dos composiciones algodón y cuero. Jerseys en punto desigualado, dejando ver la prenda de debajo. Pantalones anchos hasta la rodilla, con sandalias con aire romano, pero actual. Desde negros hasta marfiles, con toques suaves de color, hacen de esta una colección alternativa y nos enseña otra cara de la moda.
Desfile de Etxeberría. Fotografía por IFEMA
Javier Fernández Campos

Read more...

La “Tormenta De Ideas” se ha quedado en una llovizna

Queridos lectores, reescribimos hoy este artículo, dejando en el olvido del "ciberespacio" lo que en este mismo artículo horas atrás se narraba; para que los nuevos visitantes sepan de lo que estamos hablando, a continuación relatamos a grandes rasgos el "encontronazo" que nuestro equipo de Pasarela de Asfalto tuvo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con “Tormenta de Ideas, TDI Comunicación”, un departamento de comunicación que lleva a grandes diseñadores de los cuales algunos de ellos son amigos de la Publicación en cuya cabecera hoy escribimos. Tenemos que decir que la “Tormenta De Ideas” se ha quedado en una llovizna y decimos "llovizna" textualmente, ya que tras una llamada que esta mañana ha efectuado el Señor Manu Garrido (Director de TDI Comunicación) a nuestro Director de Comunicación se ha conseguido llegar a un entendimiento, pues el Señor Garrido se ha disculpado oficialmente. Tal y como decíamos no se ha llegado a "una tormenta", eso sí, tras este diálogo fluido y eficaz se ha conseguido resolver y zanjar una controversia, que ya ha causado muchos dolores de cabeza.  

Read more...

Segunda jornada de la MBFWM: "Se pone interesante"

Devota & Lomba
La moda vasca en auge, el diseñador vitoriano Modesto Lomba ha vuelto a arrancar aplausos en la MBFWM.
Telas con colores metalizados, amarillo flúor, blancos y marfiles han sido las elecciones para la temporada Primavera-Verano 2013-2014. 
Chaquetas lineales, combinadas con shorts, haciendo un look diario complementado con clutch de mano. 
Vestidos vaporosos de corte sencillo, beige con cinturones y toques flúor rompedores es el look fresco que nos proporciona la marca para el próximo verano. Moda fresca y sencilla, ¿para qué pedir más?
Desfile de Devota & Lomba. Fotografía por José Peluquero para Pasarela de Asfalto.


Teresa Helbig
East Coast, es la nueva propuesta de Teresa Helbig. Con colores neutros, desde el blanco hasta el negro.
Un street style, con un toque hippie chic, combinándolo con vestidos baby y telas vaporosas para los vestidos de coctel. Motivos de decoración marinera dorados, hacen que el vestido blanco adquiera personalidad.
Siluetas verticales, que alargan la figura y la hacen más alongada y esbelta. 
Sencillez para la mujer del día a día y comodidad. Vestidos con tema ribeteado y batistas perforadas, con motivos florales.
Desfile de Teresa Helbig. Fotografía por José Peluquero para Pasarela de Asfalto.
Amaya Arzuaga
La rompedora diseñadora no ha decepcionado. Con una colección básica, pero a la vez atrevida, blancos, negros y colores fríos, caracterizan las prendas de esta colección
Piezas desiguales y trajes de dos piezas con personalidad propia. Aberturas de vértigo, tanto laterales cono frontales que hacen que sus prendas destaquen la sensualidad de la mujer moderna y hacen avanzar a la moda un paso más en el campo de la innovación. 
Atreveros con un look diferente el próximo verano y probad con Amaya Arzuaga, innovación, sencillez y actualidad, plasmada en un desfile.

Cora Rodríguez y Javier Fernández

Read more...

Primera jornada MBFWM, P/V-14: ¿Te apuntas?

Roberto Verino
Uno de los diseñadores españoles por excelencia, nos ha presentado una variada colección basada en negros, prints y el turbante, como el nuevo accesorio de la próxima temporada primavera/verano.
Evocándonos al África elegante de las películas y a los safaris, ésta atrevida colección llenará de originalidad y fuerza el estilo de la mujer. Y una elegancia desenfadada, con trajes blancos, en tonos grises y collares largos para él.
De la sobriedad de un vestido blanco con decorado floral en la cintura, hasta la imagen de la "Femme Fatale" ataviada con un vestido de print de cebra,  pendientes XXL de brillantes y un cigarro en la mano, haciendo gala de la fortaleza femenina.
Para nosotros, nos hace una propuesta de trajes en tonos neutros combinados con camisas de print floral y como accesorios, collares largos con colmillo de animal.
Pocas veces se puede usar el print sin que parezca cutre y de baja calidad, pero Roberto Verino ha conseguido hacer algo elegante, rompedor y ponible.
Solamente cabe decir, que el próximo verano veremos por el asfalto la jungla más elegante.

Detalle del final del desfile de Roberto Verino
Victorio & Lucchino
Una vez más, en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha tenido lugar el conmemorable desfile primavera/verano de la prestigiosa firma Victorio & Lucchino.
Desfile con un Front Row en el que bien se podía encontrar a personalidades del mundo de la moda, como la señora Carmen Lomana o  la espléndida Berta Collado, surgieron casi como de la nada oscuros tules  acompañados por vaporosas gasas dando ese toque de sobriedad y elegancia personificada.
Así, figuras esbeltas llenas de sensualidad y frescura descubrían prendas de líneas rectilíneas y evasé de forma minimalista, clásica y conceptual.
Con tonalidades suaves contrastadas por dichos ribeteados oscuros de tules y gasas florecían delicadas pero sinuosas fornituras florales con cierto colorido opaco generalmente y es que, en este desfile de la casa Victorio & Lucchino ha quedado demostrado que el prêt á porter y la perfecta armonía no están reñidos.
Cora Rodríguez y Javier Fernández

Read more...

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP