DISEÑADORES

PERU SE SUBE A LA PASARELA COMO PAIS INVITADO EN LA MBFWM 
Merche Correa, Jessica Butrich y Sitka Semsch conquistaron Madrid

Merche Correa 

Quisiera decir primero que, en casi todas las regiones del Perú, se puede apreciar el uso de las polleras o faldas con grandes volúmenes, la presencia de las flores bordadas, y una gran fuerza en los colores. Cada lugar tiene su propia forma de expresarlas. Tengo una inmensa fascinación por ellas. Son infinitamente adorables. En cada colección trato de recorrer una más de estas regiones, y es por eso que el tema “las Flores de Mi Tierra” me acompañará por mucho tiempo.

Photography: Josse Peluquero para Pasarela de Asafalto.











Jessica Butrich

AMOR IMPOSIBLE
La colección cuenta la historia de amor entre un pingüino y una flamenca. Se trata de dos personajes que se encuentran en lugares opuestos del mundo, cuyo clima y condiciones de vida impiden que logren juntarse a pesar de sus intentos, desembocando todo en un final trágico.
De esta manera, la historia funciona como un pretexto para generar una puesta en escena nostálgica pero alegre a la vez. Inspirada en la dualidad del frío y el calor, toda la colección está separada en polos opuestos que dirigen el diseño hacia diferentes temperaturas, gráficas, colores y texturas.
Los diseños son bastante eclécticos, se ha buscado resaltar una clara influencia retro con un aire modernista que, sumado a un look tropical, genera una estética bastante kitsch. Como ya es característico en la
marca, se ha utilizado mucha simbología y elementos gráficos, los cuales elevan el nivel de ironía y juego en la pasarela. Para esta colección, Butrich presenta looks completos, desde las prendas, zapatos hasta cada uno de los accesorios. La intención de esta colección es que las mujeres se diviertan y encuentren en los diseños una oportunidad para descubrir un estilo personal, aprender a pasarla bien y poder jugar a la hora de vestirse. 



Photography: Josse Peluquero para Pasarela de Asafalto.














Sitka Semsch

Para esta temporada me estoy inspirando en el vestuario tradicional de la zona sur del Perú, logrando una fusión entre tradición y contemporaneidad. Dentro de lo mas resaltante de esta colección destacan los colores crudos con mezclas de tabacos, negros, verdes y rosas. Estaré incorporando texturas como blondas, bordados, flores, rayas y tejidos en algodón Pima. 

Mis colecciones tienen como objetivo resaltar lo mejor de una mujer a través de una experiencia única que logra conectarlas con su belleza. Siempre con un estilo contemporáneo, sofisticado y natural. Me gusta usar detalles y elementos que rescato de nuestra cultura milenaria de una manera sutil. Aprovecho las texturas y colores con un enfoque cosmopolita, creando un estilo propio. 


Photography: Josse Peluquero para Pasarela de Asafalto.













 Victorio & Lucchino Otoño-Invierno 2013-14: MBFW Madrid
Victorio & Lucchino Propusieron esta colección otoño invierno 2013 2014 titulada ‘New Ambient’ en  la pasada MB Fashion Week Madrid.
Sus diseños destacan por ser contenidos, en su mayoría vestidos que juegan en confeccionarse en diferentes tejidos, sin mangas, grandes bolsillos y alguna que otra ornamentación.
Destacan la raya diplomática, lanas, punto roma, pelo y tejidos tecnológicos que se tiñen en tonos grises, caqui, burdeos, azul y negro. Encontramos también transparencias y chantilly.


Fotografia: Josse Peluquero para Pasarela de Asafalto.










Devota & Lomba,  Primavera-Verano 2013
En su colección Primavera-Verano 2013 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Devota & Lomba nos da muy buenas ideas para esta temporada.
El Gris es el color base en toda su colección, salpicado con algunos tonos pastel, para acabar con coloristas propuestas de estampados para vestidos con tela de pañuelo, faldas y vestidos de fiesta en malva y en amarillo pastel. Pero, en la colección Devota & Lomba, también ha habido espacio para las bermudas, faldas asimétricas y collares florales.

Las flores, que cubren las camisas y fulares para los hombres al más puro estilo hawaiano... son geniales.
Articulo:Josse Peluquero para Pasarela de Asfalto
Fotografias:Image.net

 

TCN Colección Otoño Invierno 2013-14
 
“Mix and Match” la esencia de la colección de TCN.
El espíritu libre y el aire bohemio invaden la pasarela. 


INSPIRACIÓN:
Como si del desván hubieran sido robadas las prendas, una silueta rockera y de aires femeninos son la apuesta para la mujer TCN de esta temporada. 

 
TEJIDOS:
En el la seda, el tul, el y los micro volantes son los protagonistas. En el exterior el tricot muy grueso, el tweed, los cuadros y el punto ayudan a crear una atmósfera vintage que junto a los cuellos de pelo y la piel invaden la pasarela de un aire trotamundos y nostálgicos. El tejido revelación de la colección es la napa en negro y tojo y la piel en tonos güisqui.

FORMAS:
Entre los must de Totón Comella encontramos el pantalón amplio combinado con la chaqueta, las chaquetas largas que contrastan con los faldas cortas, sueltas, rematadas en puntilla y por encima de la rodilla y se complementan perfectamente con los blazer aterciopelados y abrigos rectos que acaban de
completar la figura.
 
COLORIDO:
Los colores que cubrirán la pasarela pasan por el negro, plata vieja, el maquillaje, los calderas y para los complementos el mostaza, el rojo, el naranja y el maquillaje.

La colección otoño invierno de TCN trae aires nuevos a Cibeles, no dejando atrás su preocupación por vestir a una mujer moderna, completamente libre y con ese romanticismo que siempre le ha caracterizado. 
Photography: Josse Peluquero para Pasarela de Asfalto




FRANCIS MONTESINOS, un Jardín lleno de colorido para este Verano 2013
 
Francis Montesinos nos propone para este verano 2013 una colección que nos evoca un jardín lleno de colorido. Hay flores de casi todos los tipos y sus colores se mezclan en un estallido de optimismo pictórico y femenino. Su colección para el próximo verano sólo podía llamarse Spanish Garden, porque eso es exactamente lo que el diseñador levantino trata de plasmar en sus diseños: la diversidad de nuestro tiempo desde el punto de vista del color.llena de flores que nos evoca gráficamente el sur de España.
Articulo: Josse Peluquero para Pasarela de Asfalto
Photography:Imagen.net









 
 DOLORES CORTES Y GUILLERMÍNA BAEZA (Los trajes de baño para estar a la ultima este verano 2013) 

Dolores Cortes nos propone Bikinis, bañadores y triquinis de líneas muy limpias con estampados de inspiración étnica, adquiriendo formas muy femeninas que se acentúan al jugar con las tiras de las piezas de baño que se entrecruzan y que contribuyen a resaltar la silueta de la mujer, tonos vibrantes en los estampados geométricos se complementan con otros tonos lisos pero muy intensos, como los naranjas, fucsias, azules, turquesas, además de los siempre elegantes blanco y negro. 



 
Guillermína Baeza se inspira en los años 40 y 50. Esta época recupera la estética y las imágenes de las chicas de calendario, muy femeninas resaltando la figura con su prenda estrella "El Bañador"
La lycra se mezcla con los bordados o las ‘paillettes’. Los drapeados, las aplicaciones de cristales y los lazos de diferentes tamaños aportan un cierto toque de sofisticación a las prendas de baño, triunfando los colores pasteles, que se cuelan en los estampados ‘vichy’. Los rosas empolvados, los tonos azules o el verde menta, sin olvidar la pureza del blanco y el negro, que en algunos casos conviven con ciertos toques de rojo o fucsia. 

Articulo:Josse Peluquero para Pasarela de Asfalto.
Photogrphy: Image.net 







SITA MURT Colección Otoño Invierno 2013-14
Colección centrada en la esencia del punto para conseguir un look fresco, sugerente y con fuerza. Materias naturales y cálidas en sofisticados colores, juego de texturas en jacquards e intarsias.
COLORES:
Adquiere fuerza e importancia el “VENISE” y el “BLUE VIOLETTE”. Como color vibrante destaca el “COQUETTE”. Todo este contraste de tonalidades da como resultado una paleta de color nueva y sofisticada.
LINEAS:
Piezas de punto combinadas con fluidos estampados gráficos.
Faldas rectas y pantalones pitillo.
Crewneck sweaters y cardigans masculinos.
Piezas con aperturas en la espalda
Intarsias y jacquards combinando materias y colores, trenzas y aranes en juegos de texturas. 

Photography:Josse Peluquero para Pasarela de Asfalto.








 
Las propuestas de ROBERTO TORRETTA para la proxima temporada 2013-14.
 Atención a las proporciones, fluidez que hábilmente se yuxtapone a la elegancia masculina en “tailcoats” y kimonoa, falsos cortes tridimensionales, son los conceptos que Roberto Torretta propone para la temporada otoño- invierno 2013/14.
La colección toma forma.
Elegantes hombros (aparentemente caídos), mangas rectas, escotes caja..., cuellos bufanda, volúmenes ligeros y cortes geométricos simples para los abrigos. Efecto Kimono para las chaquetas “MAXI”, e inspiración “Tailcoats” para las cortas, que se combinan a la perfección con pantalones pinzados, altos de cintura y de elegante pata ancha.
Formas esculturales para los vestidos de día: Silueta adherente, sobreposición de tejidos, falsos cortes tridimensionales y de nuevo el estilo “Tailcoats”.

Photography: Josse Peluquero para Pasarela de Asfalto.










Juan Antonio Ávalos inicia la 080

Juan Antonio Ávalos, ganador de la edición de julio de 2010 de 080 y alzándose con el premio a la mejor colección masculina, presentó en este último certamen su nueva colección: “Constructivism from Russia with love”.
Una pasarela acompañada de un Jon Kortajarena en tonos metalizados contrastados en rojos y negros. Se dejó ver su ya patentado estilo sport, pero esta vez sus siluetas depuradas y vanguardistas se convertían en soldaditos, una estética muy digna de un hombre que sabe lo que busca y desea. Debajo de una gama cromática con aire futurista reinaba por sorpresa el camel, que ha servido de incrustación al catalán para sus prendas. Una línea muy urbana que juega con los colores, hazaña a la que ya nos tiene acostumbrados el creador.

Karlotalaspalas, otra creadora de las premiadas el año pasado en la 080, presentó en el mismo certamen “Time”, una de las colecciones más reclamadas por el público asistente.
Una línea casual enriquecida por el contraste de tejidos y tonos favorablemente marrones. Trajes caquis y chalecos de aires campestres se entremezclaban con abrigos de lo más clásico. Llama la atención que a pesar de unas prendas de tallaje sencillo sean a la par tan atractivas a una moda actual.
Lectores y lectoras de Pasarela de Asfalto os presentamos sin duda la colección más sentimental y viva de Karlotalaspalas.
Artículo creado por Alexia Abbate Ortega



Pasarela de Asfalto & María Barros en Japy.es

Pasarela de Asfalto y Japy.es se unen en una colaboración especial, teniendo como invitada a la genuina diseñadora María Barros. Un reportaje audiovisual en el cual se nos muestra el largo proceso creativo y de elaboración de una colección antes de que se vea en pasarela. El arduo trabajo en el taller y la exposición de los diseños en la tienda (Próxima Parada) son algunas de las partes que componen este documento, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros realizándolo.





Pasándolo "Japy" con El Delgado Buil

Ayer por la tarde, en la tienda de Kipling situada en el alternativo barrio de Fuencarral, se celebró una fiesta de presentación de lo más "cool": Kipling y El Delgado Buil por fin juntos en una colaboración especial. Unos cincuenta invitados cumplimentaban la lista de seleccionados al evento, nosotros entre ellos. Un ambiente muy sofisticado y selecto en el cual circulaban dulces y gin-tonics. Las anfitrionas Ana y Macarena (diseñadoras de El Delgado Buil) nos recibieron muy amablemente y con una gran sonrisa. También tuvimos la oportunidad de charlar con otros personajes del universo fashion, como el genial diseñador Carlos Díez, cuyos diseños vimos en la Pasarela Cibeles y presenciar la primera actuación de Jordi Labanda como Dj, toda una primicia que disfrutamos sin lugar a dudas.

Iniciando el despegue: Carlos Díez

Carlos Díez cada edición nos sorprende más, en esta ocasión el futurismo interestelar ha sido el motivo de la colección...
El frío del espacio hace recubrir las cabezas de los "andro-futuristas" con pasamontañas con "orejas", lo que da un toque de los más naíf. Por otro lado, los tejidos acolchados de tonalidad predominantemente gris nos hacen pensar en los trajes que llevan los astronautas,que a su vez se acompañan por megamochilas sobredimensionadas de color plateado-metálico, a modo de complemento accesorio donde meter "botellas de oxígeno". No podemos olvidar otro de los complementos que atrajo nuestra atención: unas botas elevadas sobre una plataforma uniforme, lo más trendy del año 2099. A todo ello le sumamos una "supernova" de pata de gallo y cuadros.
Fotografía: Ernesto Soánez para Pasarela de Asfalto


Pasarela de Asfalto inaugura la Pasarela Cibeles en Front Row

Algo inédito hasta el momento en la historia de Pasarela de Asfalto: por primera vez en la historia nos dan la posibilidad de acceder al sitio reservado a las autoridades en la Pasarela Cibeles: el mítico FRONT ROW. Desde Pasarela de Asfalto agradecemos a Sara Coleman y a su equipo la atención ofrecida hacia el personal de Pasarela de Asfalto, todos ellos en primera linea de fuego...


Los bloggers cada vez tenemos más poder y somos más influyentes en el panorama de la moda, qué mejor demostración que la vivida en el desfile de Sara Coleman, quien nos sentó, no sólo a servidor, sino también a todo el equipo de Pasarela de Asfalto en el FRONT ROW. Todos nosotros tuvimos la oportunidad de contemplar las geniales formas de los diseños de la genuina Sara Coleman:

Colores malvas y tonos suaves predominaban en el desfile. Llama la atención la utilización de transparencias que dibujaban la silueta de una mujer segura de sí misma y sin complejos. Es una colección muy femenina en la que la naturaleza es la principal fuente de inspiración de la diseñadora. La genialidad de las ondas de sus prendas, los bolsillos abombados y sus hombreras extravagantes son las señas de identidad de este show.

El final del desfile no tiene desperdicio alguno; como una imagen expresa más que mil palabras, aquí os dejamos las fotos para que disfrutéis del final al igual que nosotros lo hicimos.

Fotografía: Arantxa von Loch para Pasarela de Asfalto

Read more...

  © Pasarela de Asfalto www.pasareladeasfalto.com by Francisco José Pavón Chisbert 2009

Back to TOP